Espectáculos

'We Can Be Heroes': ¿Por qué Taylor Lautner no regresa como Sharkboy en la película de Netflix?

Taylor Lautner no regresará como Sharkboy en 'We Can Be Heroes', la nueva película de Robert Rodríguez y que será exclusiva de Netflix, por lo que muchos se preguntan por qué el actor no participa en la cinta junto a Taylor Dooley como Lavagirl.

A década y media del estreno de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, muchos pensaban que era el final de este título, sin embargo, Netflix llamó al director Robert Rodríguez (Battle Angel: La última guerrera) para retomar la historia y darle un nuevo capítulo con la película: We Can Be Heroes, que tiene el regreso de Taylor Dooley como Lavagirl, sin embargo, la mala noticia es que Taylor Lautner no vuelve para reinterpretar a su personaje de Sharkboy; ¿por qué el actor no es parte de los protagonistas de la cinta?

Aunque como tal no hay declaración oficial al respecto, hay algunas pistas que permiten entrever lo que pudo haber sucedido para que Lautner no fuera parte de We Can Be Heroes. La primera de ellas es que Rodríguez mencionó en una entrevista para Collider que Lavagirl será la única de los dos personajes originales que tenga diálogos en la película, por lo que Sharkboy sólo tendrá presencia a cuadro (bajo la interpretación de JJ Dashnaw), pero no hablará, lo que indica que quizá sólo veamos cameos tanto de Lavagirl como de Sharkboy y la atención se centre en los nuevos roles.

Lo anterior pudo haber influido a que Taylor Lautner declinara la oferta dada la poca participación. Y es que hace dos años un usuario en Instagram le preguntó al actor que también participó en Crepúsculo y Día de los enamorados que si estaba dispuesto a regresar a su papel de Sharkboy y la respuesta no fue expresada con palabras, sino con un par de emoticones que hacían referencia a los dos personajes y acompañados por una foto de él con Taylor Dooley cuando eran pequeños, por lo que entre líneas se podía ver que no tenía problema con volver, aunque quizá quería más tiempo en pantalla.

'We Can Be Heroes': Primeras imágenes del regreso de Lavagirl y Sharkboy para Netflix

Otra pista que podría dar un motivo para que no veamos el regreso del actor es que después de su participación en La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 ya no ha tenido tantos papeles como intérprete y el último fue en 2018 cuando fue parte de Cuckoo, pero después de eso ha mantenido distancia con labores interpretativas, así que pudo haber declinado la oferta de estar en We Can Be Heroes en aras de seguir con su vida alejada de los reflectores.

Así que quizá alguno de los motivos anteriores haya orillado a Taylor Lautner a no volver como Sharkboy, aunque nos hubiera encantado verlo. We Can Be Heroes se estrena el 1 de enero del 2021 en Netflix y entre el reparto se encuentran Pedro Pascal, Adriana Barraza, Priyanka Chopra, entre otros.