26/Apr/2024
Nacional

Yo no busco dirigir el PRI; pido que se analicen los resultados: Osorio Chong

El coordinador de los senadores de la bancada del PRI Miguel Ángel Osorio Chong descartó que busque la dirigencia nacional de su partido luego de la llamada “debacle electoral” al no ganar ninguna de las 15 gubernaturas en disputa el 6 de junio pasado. Aclaró que en realidad se suma a las voces para que se haga un “análisis profundo y revisar las circunstancias en el que está nuestro partido, a partir de ahí entonces tomar decisiones”.

 En sus palabras. "No. Yo lo que quiero y lo he ya manifestado, es que se haga un análisis profundo y en consecuencia, se pueda determinar no solo las circunstancias, sino lo que debe de seguir para el PRI en los próximos años. El análisis debe ser de fondo y la propia dirigencia tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a lo que hoy son los números en las gubernaturas y en muchos espacios públicos que fueron en competencia” explicó el también exsecretario de Gobernación.

 ¿Qué se ha dicho? El actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no renunciará a la dirigencia del partido, luego de los resultados de la elección; dijo que entregó resultados positivos, al señalar que el partido pasó del 8 al 18 por ciento de las preferencias. “Yo no tengo compromiso con ningún grupo político, mi compromiso es con la militancia. Fui electo 4 años y voy a estar 4 años al frente del PRI porque estamos trabajando siempre por México, por nuestro país y por nuestro partido”, señaló.