Local

Hasta no tener recursos propios fiscalías estarán en edificio de la Procu

Monterrey.- Se llevarán  60 días para que los  Fiscales en Nuevo León  que recién tomaron protesta , el General de Justicia, Anticorrupción y Delitos Electorales, concreten  totalmente  la autonomía, solventando las áreas administrativas, financieras  y de recursos humanos que estiman sea antes de este plazo fijado.

  En esto plazo  tendrán que definir a  sus coordinadores o responsables de áreas como financiera, recursos humanos, adquisiciones entre otras pero mientas, las estarán operando apoyados con las áreas del gobierno.

  En  esta etapa de transición será  la  Tesorería del Estado será quien esté  operando en tanto no definan los nombres de quienes serán los responsables y las Fiscalías estarán operando  en el edificio de la Procuraduría.

  Al salir de una reunión que sostuvieron Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General  y el Tesorero Carlos Garza, donde  también estuvieron los Fiscales de Anticorrupción Javier Garza y el de Delitos Electorales Gilberto de Hoyos anunciaron que firmaron un convenio para estos trabajos mientras presentan el organigrama  y planeación interna.

  “La autonomía inició el viernes, total, pero únicamente vamos a cerrar el convenio para operarla a través y utilizando la infraestructura que tiene el gobierno” dijo el Fiscal General.

  En el convenio del que hablaron y se está haciendo un borrador para firmarlo también se llegó al acuerdo de que en tanto no se tengan domicilios fijos las Fiscalías, las tres estarán operando en las instalaciones de la Procuraduría que se ubica sobre la avenida Ocampo.

  Para cada Fiscalía se les buscarán oficinas distintas y en el tema de recursos humanos agregó el Fiscal General estarán evaluando el perfil del  personal para ubicarlo en cada una de ellas y de ser necesario de más personal serán contratadas.