28/Apr/2024
Local

Arranca Escobedo operativo de “Buen Fin” para evitar delitos en temporada navideña

Escobedo.- Para ofrecer tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que acudan a los centros comerciales a realizar sus compras por la temporada navideña, el Municipio de Escobedo puso en marcha el operativo “Buen Fin, Aguinaldo Seguro y Fiestas de Fin de Año”.

 La vigilancia en zonas de gran afluencia se mantendrá hasta el 7 de enero de 2021 y contará con una fuerza policial de 128 elementos, entre policías de Proximidad, Viales, de Reacción y Cadetes, quienes recorrerán las áreas en patrullas, bicicletas, motocicletas, a pie y con caninos.

 Ha sido una preocupación constante de la licenciada Clara Luz el proteger el patrimonio de los escobedenses”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes.

“El operativo nos va a permitir estar al pendiente de que la ciudadanía haga sus compras con seguridad para proteger sus aguinaldos”.

 El funcionario señaló que el programa de seguridad se efectúa en coordinación con autoridades estatales y federales, y solicitó la colaboración de la comunidad para aplicar las medidas de protección contra el COVID-19, cómo usar el cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, el lavado de manos, mantener la sana distancia y no acudir con personas vulnerables.

 En el arranque del programa participaron empresarios y comerciantes, quienes destacaron el apoyo de la Administración municipal.

 “El Municipio de Escobedo ha hecho un gran esfuerzo y se ha coordinado con todos los comercios para que la gente pueda acudir y hacer sus compras con tranquilidad y seguridad”, dijo Jaime Salas, de Administración de Riesgos de Grupo Hemsa.

 Los secretarios de Seguridad y de Desarrollo Económico, el General Hermelindo Lara y José Antonio Quiroga, respectivamente, resaltaron la identificación de negocios conectados al C4 mediante los Botones de Alerta, para inhibir la actividad delictiva.