Local

Proyectan rescatar edificaciones en San Pedro

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, durante la premiación del cronista Carlos González, se comprometió a que se rescate uno de los vestigios del municipio, "La Capilla Mónica Rodrí­guez", la cual se encuentra en la zona del casco, Callejón de los Arizpe, entre Corregidora y Juárez. "Los dueños ni lo restauran, ni lo dejan restaurar. Nos hemos acercado para restaurarlo, para darle solución a este tema, pero no se ha logrado por los dueños".

Además se dio a conocer que en el proyecto se contempla retirar determinados negocios de los alrededores como talleres y ampliar jardines y construir paseos peatonales.

También comentó que se busca crear una zona más cultural y de convivencia familiar. Algo semejante al Barrio Antiguo en San Pedro, "Queremos instalar más cafés, más galerí­as. Algo como el barrio antiguo, concepto de tiendas, decoración, más eso".

El alcalde sampetrino indicó que el concepto del Barrio Antiguo", serí­a en un proyecto a largo plazo, se piensa construir un museo que a la vez serí­a el nuevo edificio municipal. Sin embargo, aún no piensa en la financiación del proyecto debido a que piensa en realizar el plan y una vez que tengan un ordenamiento urbano poco a poco para desarrollar dicho proyecto.