02/May/2024
Editoriales

La oportunidad de Marcelo

Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

 Miguel de Cervantes

 

El ex canciller y actual aspirante Presidencial. Marcelo Ebrard Casaubón, tiene entre sus manos la oportunidad histórica de descarrilar el progreso de la supuesta 4 Transformación.  Si presenta las pruebas ante las autoridades  competentes de lo que acusó el pasado miércoles ante los medios de comunicación y seguidores. Ya que es sabido y comentado en distintos foros políticos, que las pruebas a las que hace mención, las conserva. Ya que no se necesita de grandes expertos o investigadores privados, para enterarnos que el Gobierno del Presidente López Obrador, facilitó recursos públicos de programas sociales vía la Secretaría  del Bienestar, para beneficiar a la aspirante consentida Claudia Sheinbaum.  Por otra parte, diputados del Grupo Morena y otros partidos, identificados con el ex canciller Ebrard, han manifestado públicamente que en las giras de la preferida  aspirante Presidencial, se han desviado recursos públicos del Gobierno guinda. Por lo que hay claros indicios de una elección  interna de estado. Todo ello ha ocasionado, que la representante del ex canciller de nombre Martha Lucia Micher, ante el proceso interno no avalará “firmar el acuerdo” la designación de las 4  casas encuestadoras que definirían quien sería el coordinador de defensa de la 4 Transformación.

  Obviamente se entiende que el ex canciller a sus casi  64 años,  juega su última carta política por la silla grande y no la querrá dejar ir.  Ha sido leal y sumiso al presidente López Obrador por 20 años, por lo que ahora, el mensaje que manda al Presidente y a la Sociedad el aspirante que publicó el libro.” El Camino de México,” quien en él mismo asegura, que tiene la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en el horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida.

 La complejidad de los momentos políticos que se avecinan será de gran interés nacional. Por una parte, Si Ebrard Casaubón, decide disciplinarse al Presidente de México, para hacer candidata a la única mujer que contiende por el partido Morena. O bien, salirse por la puerta de atrás. Y buscar cobijo en algún partido político que lo postule, seguramente sería  Movimiento Ciudadano. Por algo el líder moral de ese partido Dante Delgado, no ha querido pronunciarse por un aspirante en particular, si no por el contrario, ante las distintas voces al interior de su partido que piden no ir solos a la elección 2024. Han optado por retrasar su asamblea eleccionaria. Qué saben? que no sepamos nosotros, El plan B, es Samuel el Gobernador?

  Por otra parte, urge analizar entre la población, a quien beneficia que el ex canciller, renuncie a Morena y compita por Movimiento Ciudadano. Algunas voces expertas en la materia, afirman que perjudicaría más al bloque de Morena y sus aliados, que al frente opositor Va por México, conformado por sociedad civil y los partidos políticos PAN, PRD y PRI. Sin embargo otros más, opinan lo contrario. De lo que sí estamos seguros es que al partido naranja, le beneficiaria la imagen del ex canciller, que podría aportar una oleada de escaños en las cámaras legislativas. Más no la Presidencia de la República.

 Por lo pronto: La novela no ha terminado. Al epílogo le faltan cuartillas por escribir, ojalá que ello termine para bien de todos, en una obra que sane el alma de una población que clama más y mejor seguridad, salud, trabajo y educación.  En círculos democráticos  aseguran, que la oposición al régimen de la 4 Transformación, va viento en popa. Paso a paso. Incluyendo e incorporando al interior a grupos y líderes representativos ciudadanos. Realizando encuestas y foros de opinión para seleccionar  a la mejor candidata. (o). El lapsus PRD, se subsanará.

 En otro tema no menos importante, si usted acude este fin de semana al Parque Ecológico la Huasteca, cargue con su seguro de gastos médicos y agua bendita. Porque al parecer todavía no se ponen “muy de acuerdo“ entre los tres órdenes de Gobierno- Municipio de Santa Catarina, Gobierno del Estado, y Gobierno Federal sobre  cuáles deberán ser las medidas definitivas que se implementarán para salvaguardar las vidas de los miles deportistas que ahí convergen.  Porque no solo con algunos policías y unidades, quedará resuelto la inseguridad que prevalece. ¡Apúrense si no. no hay voto el próximo 2024!  

 

Comentarios a: rodin2511@hotmail.com