19/Apr/2024
Local

En NL el PRI tiene vencidos los tiempos de vigencia del Consejo Político

 

Monterrey, N L-  La dirigencia estatal del PRI y el Consejo Político entre otros órganos priistas de Nuevo León, vencieron su periodo de vigencia desde hace meses y requieren de renovación, pero ya no en la simulación y la antidemocracia, solicitó el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Héctor Gutiérrez de la Garza.

  Para no ser obstáculo ni excusa en la renovación de los órganos partidistas, Gutiérrez de la Garza, presentó a Claudia Ruiz Massieu y a José Murat Cassab, la renuncia de la presidencia de la Fundación Colosio en Nuevo León.

   “La presidencia que encabeza Claudia Ruiz, ha sido muy clara, necesitamos regresar a ejercicios democráticos al interior del partido y luchar por justicia social que hemos abandonadoNo quiero ser  obstáculo ni excusa para que se proceda a la renovación de los órganos de dirigencia del partido en Nuevo León y tenemos que predicar ejemplo, por eso presento la renuncia”, aclaró.

  Gutiérrez refirió al actual Consejo Político de Nuevo León que  concluyó en febrero de 2015 su periodo de tres años, pero luego empezaron una serie de prorrogas que implican seguir en el cargo.

   “Una primera prórroga en ese año para  elegir la candidata a la gubernatura que perdimos.  Luego otra para elección de cumplimiento de plazo del actual dirigente estatal y hay una tercera para proceso electoral que acaba de concluir. Que implica, que hoy el consejo político  está vencido como los comités políticos municipales y el Comité Directivo estatal. Puede haber una cuarta prórroga? Sí, pero para qué”, interroga Gutiérrez.

  El secretario de Organización del CEN priista llamó a las cúpulas del partido en la entidad a hacer las cosas distintas, a dejar que sean las bases  quienes determinen, demandó inclusión y que se deje de personalizar el discurso.

   “No puedo pedir unidad si no soy incluyente. Cuál es diferencia entre vanidad y dignidad. Invito a dejar de personalizar el discurso no es tema de personalidad ni de amistad, debemos ser profesionales de la política”.

  Gutiérrez de la Garza estuvo de acuerdo en que pudiera seguir al frente del partido Pedro Pablo Treviño Villarreal pero solicitó que el Consejo Político se democratice, que las bases decidan y si así lo quieren que continúe hasta el 2020 como lo busca el dirigente. “Que los consejeros no sean de adorno, no de simulación, que participe la gente, eso es lo que  hacemos en el País y eso es lo que tenemos que hacer en Nuevo León”.

 

 Bienvenido Ildefonso Guajardo a la contienda

 

En cuanto al destape de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, para la candidatura al gobierno de Nuevo León por el PRI, el funcionario del CEN priista le dio la bienvenida y aclaró que la entidad requiere de personas con ese perfil.

  Es el tipo de perfiles que necesitamos, ese tipo de perfiles con dos características; preparados para gobernar y que no tengan esqueletos en el closet o al menos no tan visibles”.

   “No entendimos el mensaje que perdimos por el estigma de corrupción. Los políticos que no se han enriquecido en el ejercicio político como Guajardo, les damos la bienvenida”.