Local

Exigen diputados pruebas de los supuestos moches

Diputados locales después de ser señalados por la presunta relación con "moches" por la cantidad de 20 millones de pesos para que éstos aprobasen la Ley Antitabaco, los diputados locales rechazaron haber recibido ese dinero.

Al respecto Karina Barrón, coordinadora de los diputados independientes, manifestó que los miembros de su bancada están desde el principio a favor de dicha iniciativa, que fue presentada por la Canirac. "Nosotros siempre hemos estado en contra de esta iniciativa, y lo vamos a seguir estando, vamos a realizar un pronunciamiento en tribuna para que no sea de nueva cuenta tomada esta iniciativa, la cual perjudica a la ciudadaní­a".

Por otra parte el coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Samuel Garcí­a, manifestó que se requiere investigar cuáles diputados incurrieron en este tipo de acciones que perjudica la imagen de los diputados ante la población. "Vamos a pedir que se realice una investigación para llegar al fondo de este asunto, ahora no vamos a permitir que se siga dañando a este Congreso, entendemos el porqué de la prisa de votar la iniciativa en diciembre, por parte de los grupos mayoritarios", dijo Samuel Garcí­a.

Sobre el mismo tema el diputado priista Marco Antonio González manifestó que quien haya hecho esos pronunciamientos debe tener el valor de denunciarlo públicamente. "A quien haya cometido este tipo de hechos, el cual sino hace sospechoso que cuando vamos a pedir la comparecencia de Ernesto Canales al Congreso saga esto a la luz, nosotros estamos dispuestos a someternos al polí­grafo para que sepan que no hemos recibido nada de dinero", dijo Marco González.

Mientras que el legislador local panista Arturo Salinas dijo que quien haya hecho esos señalamientos debe tener una calidad moral para presentar las denuncias, ya que la población están harta de este tipo de indicaciones. "Ya la gente está en contra de este tipo de acciones, debido a que no se pueden hacer el pronunciamiento sin tener un sustento, se están llevando el prestigio del Poder Legislativo unos cuantos si es que lo hicieron, lo cual es grave" y agregó el panista "quienes hicieron eso tienen que dar la cara y presentar las denuncias, para el bien de los ciudadanos, quienes son los que están realmente interesados en este tipo de leyes", concluyó Arturo Salinas.