Local

Pide presidente de la CEE no confundir la democracia con los partidos...

Mario A. Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral rechazó opinar por el momento sobre las discusiones que se llevan a cabo por las modificaciones a la Ley Estatal Electoral, en tanto no concluyan pero si pidió a la ciudadaní­a no confundir la democracia con la ineficiencia de algunos representantes de la función pública.

El Presidente del organismo dijo que atrás de esto deberá de salir las Leyes que se armonicen con las federales y mientras esto no termine respetará el curso de las discusiones que en el Congreso se realizan, luego de que se aprobó en primera vuelta la nueva Ley Electoral.

En las discusiones y la sociedad misma se han criticado a los Partidos polí­ticos pero estos son imprescindibles y si bien deben ser criticados no confundirlos con las acciones de sus representantes ni tampoco o se vilipendí­en.

Los institutos son parte de la democracia que es la mejor alternativa para convivir y ser crí­ticos " y no ser falsamente amalgamada con el ejercicio ineficaz de la función pública y algunos representantes, son cosas diferentes..", dijo.

"La democracia tanto nos ha costado hay que defenderla y salvarla".

La Comisión Estatal Electoral esta semana ha estado realizando foros y conferencias como la realizada este jueves "Claves para promover una cultura ciudadana", a cargo de Silvia Conde Flores; la cual moderó el Consejero Electoral de la CEE, Luigui Villegas Alarcón.