12/Aug/2020
Local

Entrega Monterrey Tarjeta Regia y tinacos en colonias del sur

Monterrey.- Este jueves, 305 mujeres fueron beneficias con el programa “Tarjeta Regia” y 28 familias de la colonia Arturo B. de la Garza, recibieron un tinaco, como parte de las acciones que realiza el municipio de Monterrey dentro del plan de contingencia por el COVID 19.

 El alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió al domicilio de cinco amas de casa de este sector, para dejarles una tarjeta y un tinaco a cada una de ellas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 El munícipe informó que ha invertido alrededor de dos mil 500 millones de pesos y sin generar deuda, en los programas sociales para apoyar a los regiomontanos durante la pandemia.

 “Estamos entregando cerca de tres mil 700 (Tarjetas Regias), cuatro mil aproximadamente, para llegar a 24 mil actualmente y este mes vamos a llegar a 35 mil ya en total, para poder que esta ayuda llegue realmente rápido a todas las mujeres de Monterrey” anunció.

 Con la tarjeta, se brinda un apoyo económico de mil pesos de manera bimestral, y se otorga a regiomontanas entre los 18 y 64 años de edad, que se encuentren en situación de pobreza y residan en el municipio de Monterrey.

 Además, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, se otorgaron 28 tinacos de mil 100 litros cada uno. Desde el inicio del programa a la fecha se han entregado 270 tinacos.

 “Es parte de un programa que tenemos con la Asociación Mariana Trinitaria y el municipio de Monterrey y los vecinos, donde los vecinos ponen el 60 por ciento del costo y el otro 40 por ciento lo ponemos entra la asociación y Monterrey, para garantizar que tengan agua ya que algunos carecen de este servicio y el tema del tinaco es importante para poder garantizarles el agua”, apuntó

 En este sector también se repartieron apoyos alimentarios, material de limpieza y paquetes lúdico-educativos.