Espectáculos

Halle Berry, obligada a renunciar a un papel transgénero

Este fin de semana, durante una entrevista en Instagram Live, la actriz anunció orgullosa que interpretaría a un hombre transgénero en su siguiente largometraje. "La película trata sobre una mujer que hace la transición a hombre", declaró, pero después la lió parda. "Ella es un personaje en un proyecto que amo". Esta última frase recibió un aluvión de críticas en redes sociales, pues debería haber dicho "él". Además, volvió a salir a colación la polémica de que muchos consideran que un actor cisgénero no debe interpretar a una persona transgénero. Los activistas argumentan que el caso de Jared Leto en Dallas Buyers Club, y Eddie Redmayne en La chica danesa, ayuda a perpetuar estereotipos peligrosos.

Ante lo ocurrido, Halle Berry se disculpó y anunció en twitter que había abandonado el papel. "La comunidad transgénero debe tener la oportunidad de contar sus propias historias", afirmó. "“Estoy agradecida por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error. Prometo ser una aliada para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara".

En 2018, Scarlett Johansson abandonó el papel de transexual en Rub & Tug, después de generar una reacción similar a la de Berry.