Nacional

Llama Meade a la comunidad libanesa a combatir la pobreza

La comunidad libanesa en México se debe sumar a los trabajos que coordina el Gobierno de la República para combatir a la pobreza, señaló el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una reunión realizada este martes con representantes de esta comunidad, en el Club Libanés de la Ciudad de México, el funcionario destacó el trabajo de muchos mexicanos con origen en Lí­bano, que los ha convertido en ejemplo de esfuerzo y compromiso.

La Sedesol informó en un comunicado que el titular de la dependencia explicó a los integrantes de esta comunidad que se han establecido convenios con los gobiernos de los estados y con distintas entidades de la iniciativa privada, con la finalidad de coordinar los esfuerzos por reducir las carencias sociales en todo el paí­s.

Meade Kuribreña explicó que la transformación de México requiere de la participación activa de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil, empresarios y ciudadaní­a.

Por este motivo, se explicó, realizó un llamado a los integrantes de la comunidad libanesa que "tienen un profundo compromiso con nuestro paí­s, que pagan impuestos y generan empleos con salarios dignos y seguridad social para millones de mexicanos".

Hoy, todaví­a, hay un número inaceptable de mexicanos que viven en condición de pobreza. La pobreza nos lastima y ofende a todos.

Detrás de ella hay rostros humanos, historias de familia cuyo destino, como en su momento comprendieron nuestros abuelos y bisabuelos, puede ser distinto, puede y debe ser mejor", expuso el secretario de Desarrollo Social.

Meade Kuribreña afirmó que esta comunidad, ama la libertad y dignidad humana, es ejemplo de trabajo y superación, tiene mucho que aportar en la construcción de un México más justo, incluyente y próspero.

Destacó algunos casos dentro del Gabinete del Gobierno Federal que tiene su origen en esta comunidad, como el suyo propio, o de los secretarios de Salud, Mercedes Juan, de Energí­a, Pedro Joaquí­n Coldwell.