25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 07 08 2017

EL PRÓXIMO MARTES se reúne la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local, órgano legislativo al que pertenecen las siete bancadas del Congreso. Ahí los diputados analizarán si llevan a cabo un periodo extraordinario para analizar temas propios y decidir si incluyen los asuntos solicitados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón...

 Y PARA EL MIÉRCOLES 9 de agosto, fecha programada para que sesione la Diputación Permanente, ya sabremos si habrá o no periodo extraordinario a partir del día 16.

POR LO PRONTO, hoy lunes 7 de agosto continúa el receso legislativo en el Congreso local y al menos hasta el cierre de la edición de este medio, no había agenda programada.

Y SI LOS DIPUTADOS deciden llevar a cabo un periodo extraordinario, pronto veremos juntos a los 42 legisladores y si no hasta el primero de septiembre del presente año, fecha en la que habrá elección de nuevo presidente del Congreso, pues el actual, Andrés Mauricio Cantú, termina su periodo de un año el próximo 30 de agosto.

 CONTINUARÁN LOS INFORMES de los diputados en el Congreso local y muy pronto será el del diputado de Guadalupe, Héctor García García, quien por razones de fuerza mayor cambió la fecha de su evento que sería el día cuatro de agosto.

 ENTRE LOS DIPUTADOS que no han dejado de asistir a sus oficinas a solucionar problemas de ciudadanos, están Hernán Salinas Wolberg, Eva Margarita Gómez, Gloria Treviño, José Arturo Salinas Garza, Maribel Villalón, el Coordinador del GLPRI en el Congreso, Marco Antonio González y José Luis Garza Ochoa.

 ENTRE LOS DIPUTADOS QUE no han dejado de moverse con miras al proceso electoral del 2018, están Eugenio Montiel Amoroso y Gabriel Tláloc Cantú.

 TAMBIÉN HA ESTADO muy atento a los problemas de su distrito el diputado Marcelo Martínez y Daniel Carrillo Martínez.

 SE ACERCAN LOS TIEMPOS electorales y es seguro que algunos de los diputados tendrán que separarse el cargo para reelegirse o buscar otro cargo de elección popular.

 

 ALLÁ EN EL Ayuntamiento de Monterrey muy activo ha estado el diputado del PT, Daniel Gamboa, pero también Elisa Estrada y la María de la Luz Estrada, quien tiene mucho trabajo de campo en favor de los que menos tienen.