19/Apr/2024
Local

Implementarán nuevo contraflujo dominical matutino en la carretera Nacional

 

Monterrey.- Debido al incremento de la afluencia vehicular para la zona sur de la entidad los fines de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará un nuevo contraflujo en la Carretera Nacional los domingos y días festivos, en el sentido de Norte a Sur.

 A partir de este domingo 18 y el lunes 19 de marzo, que es día de asueto general, se colocará el nuevo carril de contraflujo, desde la avenida Garza Sada hasta la altura de la zona conocida como La Rioja.

 Este nuevo dispositivo iniciará en Garza Sada, a la altura de Paseo de las Fuentes, con una longitud de 4.4 kilómetros, en el sentido de Norte a Sur, en horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

 Emanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial, informó que ya tienen preparado el operativo con el apoyo de los oficiales de la Dirección de Tránsito, a cargo de Azael Castillo Vargas.

  “De acuerdo al tráfico vehicular registrado en los últimos domingos, consideramos necesario tener este nuevo carril de contraflujo para los automovilistas que salen rumbo a la Carretera Nacional, ya que por las condiciones del clima, hay más paseantes hacia el sur”, explicó el funcionario municipal.

 Dijo que con esta nueva implementación, buscan reducir el tiempo de salida de los vehículos desde la avenida Garza Sada, ya que del bulevar Acapulco a La Rioja, se realiza actualmente un tiempo de 24 minutos aproximadamente y con el operativo vial se busca reducirlo a 12 minutos con 47 segundos, en promedio.

  “Buscamos reducir un 47 por ciento aproximadamente en el tiempo de traslado, para los automovilistas que salen de la ciudad a la Carretera Nacional”, agregó Acevedo Ojeda.

 Se exhorta a los automovilistas que circulan en sentido contrario (de Sur a Norte), extremar precauciones y respetar los señalamientos, ya que se reducirá un carril en esa circulación a la altura de La Rioja.