19/Apr/2024
Nacional

Del Mazo pide a aspirantes para dirigencia del PRI anteponer intereses

Estado de México.- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, pidió a los aspirantes a la presidencia del PRI que antepongan sus intereses personales por el bien y unidad del partido.

  “Cada uno de los aspirantes estará haciendo su trabajo de convencimiento a la militancia, tiene que ser un trabajo directo con la militancia, lo que nosotros estamos haciendo es abonar a que el ánimo y el ambiente de este proceso, se dé siempre privilegiando la unidad”, exhortó en breve entrevista en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre una reunión en su casa con los 11 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, para supuestamente respaldar la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que independientemente de las aspiraciones de los militantes, los mandatarios estales están convencidos de que ya no puede haber más rupturas partidistas.

“Hay un ánimo de todos los gobernadores de que todo el proceso se dé en unidad, que haya cohesión dentro del partido, que no haya rupturas y que podamos encontrar el mejor camino, para que el partido vaya recobrando su confianza ciudadana, el vínculo con la ciudadanía”, afirmó.

En otras temas, informó que ya hay tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional en el Estado de México, como parte de las actividades de la estrategia de seguridad nacional.

  “Hoy tenemos una presencia de alrededor de tres mil 400 elementos del ejército, participando en tareas de seguridad en el Estado de México con una gran coordinación con las unidades estatales y municipales”, actualizó.

 Durante la reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo le presentó el plan de ordenamiento territorial para seis comunidades que se verán directamente impactadas por el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía; además, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario, Territorial y Urbano y el estado de Hidalgo.

 Sobre el Tren México-Toluca aseguró que ya llevan un avance del 80 por ciento y que para este año recibirán un presupuesto de tres mil millones de pesos para concluirlo, aunque, la mayor parte sin construir, corresponde a la Ciudad de México.