20/Apr/2024
Local

Hace Cristina un recuento de daños por Hanna

Guadalupe.- Al recorrer sectores afectados por el paso de Hanna, la Alcaldesa Cristina Díaz inspeccionó las labores de búsqueda del hombre que fue reportado como desaparecido al intentar cruzar este domingo por la corriente de agua en Avenida Eloy Cavazos y Monterrey.

  La Alcaldesa de Guadalupe mencionó que un equipo de 12 rescatistas de Protección Civil Municipal en coordinación con el Estado, llevan casi 7 kilómetros recorridos, sin tener resultados favorables.

 “Ayer fue un domingo de 24 horas de trabajo ininterrumpido para los rescatistas y el día de hoy están aquí para tratar de localizar a Ernesto Alonso Ortiz”, comentó.

  A través del 911, una mujer de la colonia Rancho Viejo reportó la desaparición de su hijo de 40 años, que padece de sus facultades mentales, identificado como Ángel Ernesto Alonso Ortiz, quien coincide con las características físicas y vestimenta.

  Cristina Díaz destacó que durante las intensas lluvias se logró hacer siete diferentes rescates, entre ellos un motociclista, un adulto mayor, una familia y un grupo de jóvenes que quedaron varados en distintas avenidas.

  “Debo reconocer que lograron rescatar a muchas familias que se quedaron varados en sus automóviles, por eso reitero mi reconocimiento a Protección Civil por su labor humanitaria de salvar vidas”, expresó.

 Tras su visita a la colonia Nuevo León, la Alcaldesa se dirigió a supervisar los daños ocasionados a la carpeta asfáltica en tramos de Morones Prieto, Boulevard Miguel de la Madrid y Constitución. 

  Díaz fue acompañada del Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; del Secretario de Servicios Públicos, Hugo Téllez y del Director de Protección Civil, Gustavo García.