Espectáculos

Plataformas de streaming, alternativa para difundir y realizar más filmes: Peter Weir

Guanajuato - Consciente de que los tiempos han cambiado, el cineasta australiano Peter Weir ve en las plataformas de streaming una ví­a para mostrar su trabajo y un medio para allegarse de recursos para su realización.

"Es una realidad que hay otras ví­as para mostrar mi trabajo, las nuevas plataformas me pueden también aportar dinero para su realización. Aunque también quiero que las pelí­culas se exhiban en los cines", dijo Weir.

El director de cintas como "La sociedad de los poetas muertos" ofreció una Master Class en la que habló sobre lo que ha sido su trabajo en la industria y de que busca sentirse bien con lo que cuenta.

"Yo he aprendido a contar historias cortas", dijo el veterano realizador, quien de manera desenfadada hizo un recorrido breve por su trayectoria y dijo cómo ha logrado plasmar las emociones gracias a que él mismo ha sabido atrapar la esencia de sus trabajos y transmitirlas para que crean en ellas.

El nominado a los premios Oscar y los Globo de Oro está en esta ciudad donde se le rindió un homenaje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF),

El realizador recordó algunas anécdotas de su infancia, con el fin de entender su pasión por el cine el cual lo ha llevado a trabajar con actores como Robin Williams, a quien describió como un gran conversador.

"Fue un personaje único y fue terrible la forma en que murió; con él podí­a platicar y saltar de una charla a otra de manera muy graciosa", dijo el australiano al reconocer que su estancia en México la está disfrutando.

"Me siento como atraí­do, es un suelo muy fértil y estoy disfrutando estar aquí­", apuntó el cineasta, quien también se dio tiempo para intercambiar comentarios con la audiencia que acudió al Teatro "Cervantes" con el fin de intervenir en esta ponencia que forma parte de las actividades del GIFF.

Reconoció que hacer cintas no es fácil, pero dijo que la clave está en tener un buen guion y un buen equipo.

Actualmente Peter Weir decidió regresar a sus raí­ces y hacer sus proyectos de una forma independiente.