14/11/2018
Local

“Primero hay que pensar en México y no hablar de salir del pacto federal”: Gobernador de Aguascalientes a Bronco

 

Antes de salirse de un pacto se debe de pensar en el país  a quien hay que tenerle amor y jamás pensar en dejar de ser unidos  porque es lo que hace fuerte a México dijo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco al cuestionarle si dejarían el pacto fiscal federal como lo amagó hace unos días su homólogo neolonés Jaime Rodríguez.

 Para estar en la política y tener el cargo público más insignificante lo primero que tiene que tener es el amor al país y cualquier estado y cualquier pacto  es un amor al país dijo el gobernador de Aguascalientes.

  “Cualquier Estado y cualquier pacto es un amor al país, con mucho respeto creo que tiene que haber mucho diálogo con el  próximo Presidente  -AMLO- la baraja política cambió muchísimo…”.

 Dijo que sin duda hay que rediseñar la política entre los tres niveles de gobierno que debe hacerse en los primeros seis meses o los primeros seis años, pero jamás en pensar que este país puede dejar de ser unido porque es lo que le da fuerza… “hay que pensar en el país antes que cualquier cosa..”..

 Dijo que respeta las declaraciones de su homólogo  Rodríguez Calderón quien amagó de salirse del  pacto fiscal  federal si no era bueno para el Estado.

 Además pugnó porque el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador entienda que sus temas de apoyo social no son propiamente de todas las entidades federales y en el caso de Aguascalientes el tema es el desarrollo económico que no significa que no sea bueno el apoyo a los abuelitos.  

 “Para nosotros esa zona-automotriz- no va vamos  a dejar caer cuando estamos creciendo arriba del 5% y que le damos el soporto a muchos de los estados..”..

 El mandatario  presidente de  la comisión Asia Pacífico de la Conago dijo traer bajo el brazo unos 30 proyectos que estará presentándole a la Secretaria de Economía y al Secretario de Relaciones Exteriores y cuatro están más enfocados a la tecnología.