25/Apr/2024
Nacional

El PAN necesita una transfusión de sangre, no quiero dirigirlo; dice el “Jefe Diego”

Mi respuesta es no!, dijo Diego Fernández de Ceballos en una entrevista radiofónica al cuestionarle si le interesaría dirigir al PAN nacional.

 Y es que una empresa encuestadora  abrió una consulta para saber entre los panistas a  quién le gustaría que dirigiera al PAN, sondeo que lo ubica con un 29% de preferencia.

 El Jefe Diego habló de que debe existir la congruencia y que  debe haber gente nueva “que haya una transfusión de sangre que debe vitalizar al Partido”.

 Al panista últimamente se le ha estado mencionado como un personaje que algunos panistas proponen para ser el próximo dirigente nacional que ha descartado este lunes en entrevista en Radio Fórmula.

 “No creo que mi lucha esté en la dirigencia de Acción Nacional” dijo el excandidato presidencial en  1994.

 Sobre los resultados electorales obtenidos recientemente bajo un liderazgo de un oven, Damián Zepeda,   añadió “son elementos que se deben solo de tomar en cuenta”.

 Entre los nombres que se han barajeado para dirigir al partido se encuentran: el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle; los senadores Roberto Gil Zuarth, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado, Ernesto Ruffo Appel y Francisco Búrquez Valenzuela y el coordinador de los diputados federales de este partido, Marko Cortés Mendoza.

  Hace unos días se definió a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Nacional para la renovación del CEN; en el transcurso de esta semana se emitirá la convocatoria del proceso para sustituir al actual dirigente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales que será elegido por  281 mil militantes del PAN para el periodo 2019-2021.