20/Apr/2024
Editoriales

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, a cargo del CONACYT

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles sobre la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierí­as, a cargo del CONACYT en colaboración con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnologí­a de Nuevo León.

El objetivo principal es impulsar la investigación cientí­fica y tecnológica, así­ como fomentar la vocación de los jóvenes en estas áreas.

El evento está dirigido para estudiantes nuevoleonenses de 14 a 22 años, quienes podrán inscribir sus proyectos de manera individual o en equipo de tres personas hasta el 7 de abril de 2017.

Se realizará un proceso de selección que consta de tres etapas, donde sólo los ganadores podrán participar en la feria estatal que se llevará a cabo del 18 al 29 de septiembre del presente año.

En la Feria Estatal 2016, uno de los 5 proyectos seleccionados llamado "Nanocompositos de oro matriz de almidón", obtuvo el primer lugar en la categorí­a de Ingenierí­as y Tecnologí­as a nivel nacional y compitió a nivel internacional en la Feria ISEF en Phoenix, Arizona.

Los documentos solicitados para su registro son: identificación oficial, carta de postulación, plan de investigación y los formatos de revisión y aprobación.

Para más información pueden acudir a la Dirección de Planeación, Posgrado, Divulgación, Redes de Investigación y Cooperación Internacional del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnologí­a, ubicada en Av. Pablo González No. 888, Col. Colinas de San Jerónimo, C.P. 64630, Monterrey, Nuevo León, o bien comunicarse con la funcionaria responsable: Martha Silvia Leal González al teléfono (81) 2033-1100, o al correo electrónico fenacinl@mtycic.org

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos. Recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.