Local

Sin obras y paralizado relanza gobierno de "El Bronco" el caso Medina

40 contratos de obras diversas del gobierno anterior serán investigadas

Bajo el peso de un deuda de más de 62 mil millones de pesos (mdp) que le demanda hasta 5 mil mdp solo en intereses, deuda que no ha querido cuestionar ni investigar; y dado que el gobierno federal ha reducido el monte de las participaciones a estados y municipios y a que aún los 1,200 millones de pesos prometidos para la lí­nea 3 del metro todaví­a "no bajan", el gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón lanzara otra ronda de "historias de corrupción" relacionadas con el gobierno de Rodrigo Medina investigando penalmente 40 de las 49 obras que denuncio inicialmente en diciembre del 2015.

Según informo el secretario de obras Humberto Torres, se investigan casos de "sobre precios", "pagos adelantados no aplicados", "obras sin terminar" etc. casi todas relacionadas con caminos, tramos carreteros y puentes en diferentes partes del estado. Anteriormente al ex gobernador Rodrigo Medina y algunos colaboradores solo se les investigaba por el caso Kia en donde habrí­an otorgado compensaciones indebidas a esa empresa.

Con la investigación de las obras el caso contra Medina se amplia y en medio de un contexto donde el gobierno de El Bronco batalla para conseguir 990 mdp del gobierno federal para cubrir adeudos en las obras de la Lí­nea 3 del Metro y se ha propuesto usar los otros 1,200 mdp prometidos por el gobernó federal no para concluir esta obra o adelantarla sino solo para "dar mantenimiento" a la Linea 1 y 2 que están en un estado de visible deterioro. El gobernó de Jaime Rodrí­guez Calderón no puede realizar ninguna obra de importancia y la persecución del ex gobernador Medina puede servirle para distraer a los ciudadanos sobre este hecho, mientras destina más de 5000 mil mdp a el pago de intereses de una deuda que su gobierno no ha querido cuestionar y menos investigar.