Nacional

PSOE se deslinda de la "manipulación" del PRI, dice Mario Delgado

Ciudad de México.-  Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió un comunicado en el que se argumentó que la Internacional Socialista (IS) expresaba su preocupación por el proceso electoral en México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que el área internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se comunicó con él para “deslindarse de la manipulación” del tricolor.

A la vez, el morenista detalló en entrevista con La Jornada que la acción del PRI causó "mucha molestia en el PSOE”, partido al que pertenece el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y quien también preside la IS.

 “Tuvimos comunicación con la responsable del área internacional del PSOE para confirmarme esta información que hoy también publica La Jornada. El PSOE de inmediato se deslindó de esa manipulación y están, puedo decir que hay mucha molestia en el PSOE y en la mayoría de los integrantes de la Internacional Socialista por las mentiras de Alito”, señaló Delgado Carrillo este miércoles.

 El pasado domingo, el PRI difundió un comunicado en el que cita de manera reiterada el cargo de Pedro Sánchez al frente de la IS, y asevera que esa agrupación estaría preocupada “por la influencia generalizada del crimen organizado en México que pone en peligro la integridad del proceso electoral”.

  Tras la comunicación que tuvo con el PSOE, el líder del partido guinda calificó la comunicación del PRI como una “burda manipulación de Alejandro Moreno, como parte de su estrategia de mentiras, que es la única propuesta que tiene la candidata y sus partidos postulantes como el PRI y el PAN”.

  Sobre el priísta, expresó que “es una persona sin escrúpulos, y en su desesperación, porque su candidata Xóchitl Gálvez no levanta, Alito manipuló un comunicado de la Internacional Socialista, para incluso atribuirle, porque entrecomilló, declaraciones al presidente de España”.

  También, expuso que la IS deberían de “aprovechar” para discutir la permanencia del PRI en esa agrupación, ya que, dijo, el tricolor “no tienen nada que hacer en una organización internacional que tradicionalmente ha agrupado a las izquierdas, y el PRI, hoy es un partido de derecha, su candidata es de derecha, son los aliados de la derecha más corrupta en México”.

  No obstante, descartó que el comunicado del PRI en el que expone la supuesta postura de la IS vaya a tener alguna consecuencia en el proceso electoral porque, dijo, “él cree que el pueblo es tonto, y cree que puede mentir así como mienten con sus bots, con su guerra sucia, con toda la desinformación que traen en las redes, y con todos sus corifeos, opiniones en distintos medios de comunicación para tratar de afectar primero al presidente, y segundo a la candidata y líder del movimiento”

  Insistió que se fue “parte de la estrategia de la candidata del PRI, de la derecha, de los conservadores, es una más de las mentiras que se han dedicado a difundir, como el eje principal de su candidata, la mentira, la manipulación, la desinformación, porque no quieren darse cuenta que el pueblo de México es un pueblo politizado, informado, muy despierto, y que no se va a dejar engañar”.

 

https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/13/politica/psoe-se-deslinda-de-la-manipulacion-del-pri-dice-mario-delgado-3702