29/Mar/2024
Local

Apoya PRI a niños con fibrosis quística

  • A través de la campaña “Tapitas por la Vida” organizado por la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad

 

Monterrey.- Con el propósito de apoyar a los niños con fibrosis quística, el Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León donó este lunes 300 kilos de tapitas de plástico a la asociación “Besitos Salados”.

  La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la sede partidista y fue encabezada por el presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y por la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosa Elia Morales Tijerina.

 El dirigente priista informó que la campaña de las tapitas de plástico inició en el mes de junio pasado y que se recolectaron 300 kilos, pero que será una campaña permanente.

   “Yo invito a las demás organizaciones políticas y civiles del Estado a que puedan también formar parte de esta iniciativa que ha encabezado Rosy Morales, como secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y que este trabajo se pueda ver reflejado y multiplicado para poder apoyar a más personas”, mencionó.

 Treviño Villarreal comentó que estas tapitas se venden y a partir de esos recursos, se hacen las operaciones a los niños.

  Durante el evento los asistentes, trabajadores e integrantes de asociaciones civiles, construyeron un corazón con las tapitas PET para simbolizar el compromiso con los niños con discapacidad y que también es un llamado a la comunidad en general para que también se sumen a este esfuerzo.

 Agregó que la campaña será permanente y que se extenderá a los comités municipales y a los municipios donde se tienen gobiernos priistas.

  También agradeció a los municipios que participaron, especialmente a la alcaldesa de Dr. González, Mayra Abrego,  quien donó las tapitas que recolectan permanentemente en la plaza principal del municipio.

 Por su parte, Rosa Elia Morales informó que este tipo de campañas continuará para apoyar a asociaciones civiles que atiendan a personas con discapacidad.

  Óscar López de la asociación “Besitos Salados” agradeció a nombre de su presidenta Adriana Bustamante, el apoyo recibido.

 Señaló que al menos en la asociación se atienden cien casos de niños con fibrosis quística, por lo que este tipo de campañas son de gran ayuda.