Local

Ofrece Monterrey 13 mil vacantes en Feria del Empleo

Con participación de 150 empresas y más de 13 mil 500 vacantes, el Municipio de Monterrey llevó a cabo con éxito este martes la Feria del Empleo en la planta baja del Palacio municipal.

Para brindar oportunidades laborales y disminuir el desempleo en la población, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos inauguró la Feria a donde acudieron desde temprana hora miles de personas.

El Presidente municipal y la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya recorrieron los módulos que ofertaron vacantes de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.

"Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente", dijo Mónica Zozaya.

El municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar a las regiomontanas oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.

Datos de la Secretarí­a de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación que se realiza mediante este medio, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento.

Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingí¼es, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.

Es importante destacar que desde el inicio de esta administración, el Gobierno de Monterrey ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas.

A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucí­a, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.