25/Apr/2024
Local

La CEE acatará todas las resoluciones del TEE hasta que terminen todas las impugnaciones

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral acatará los resolutivos de los Tribunales  hasta que no se acabe la cadena impugnativa de lo contrario caería en una responsabilidad administrativa.

 Lo anterior lo señaló Mario Alberto Garza, presidente del órgano estatal quien en días pasados dio cumplimiento a una orden del Tribunal Estatal Electoral, tras las impugnaciones presentadas por candidatos priistas.

 Garza dijo que el órgano no puede estar en desacuerdo con la autoridad que le da la ordenanza sino que debe estar en la postura de acatar dichas resoluciones.

 “La sentencia es muy clara y lo que hicimos aquí es el acuerdo…” y agregó “estamos cumpliendo un resolutivo.

 Nosotros tenemos que acatar los acuerdo y todo acto es susceptible de acción hasta que se agote la cadena impugnativa agregó.

 Estos resolutivos del TEE deberán terminar antes de que inicie la próxima legislatura, es decir el 1 de septiembre e incluso podría estar sentenciando horas previas al inicio del nuevo Congreso  agregó.

 Y es que la CEE acató la orden del TEE y canceló tres constancias de diputaciones que dio a mediados de julio  modificando  este lunes las nuevas curules por representación proporcional.

 

 Entraron  los priistas  Alvaro Ibarra, Lorena de la Garza y Karina Barrón  de MC y bajaron a Guadalupe Rodríguez de Anaya del PT, Juan Carlos Leal de Morena y Jonatan Tijerina de Movimiento Ciudadano que habían recibido la constancia para entrar como legisladores por la vía de representación proporcional.