Local

Celebran 50 aniversario del plan DN III-E

Este jueves Nuevo León celebró el 50 aniversario de la implementación del PLAN DN III-E que ha sido motor de apoyo para los mexicanos en caso de desastre y como tal ha sido llevado a otras partes del mundo.

El general Rigoberto Garcí­a Cortés Comandante de la 7a. Zona Militar, tras la demostración y exposición del equipo que se utiliza en estas acciones de apoyo, en la Explanada de los Héroes luego de hacer una breve platica de las acciones que se realizan en estos casos se pronunció porque la ciudadaní­a debe apoyar a todas las instituciones como el mismo ejército mexicano.

"Toda la sociedad debe apoyar la seguridad es producto de todos los mexicanos, es una responsabilidad compartida.." dijo.

"nosotros no somos actores nos gusta porque ayudamos a la sociedad en diferentes actividades que realizamos.."

Por su parte, el gobernador Jaime Rodrí­guez reconoció la labor "Hoy tenemos que reconocer ese trabajo en este gran ejercicio del Plan DN-III-E, que fue diseñado precisamente para en emergencias y acudir de manera inmediata a las zonas en donde hay problemas.

El General Pedro Valencia, Comandante de la Base Aérea Militar No. 14, expresó que las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas acudirán sin dilación, titubeos y con presteza al llamado de la sociedad cuando se encuentre el peligro.