26/Apr/2024
Local

Critican PRI y PVEM retraso en definición del tarifazo

Los Coordinadores  de las bancadas del PRI y  del  PVEM en el Congreso local,  criticaron el nuevo retraso en la definición del alza en las tarifas del transporte público.

 Francisco Cienfuegos de la bancada tricolor e Ivonne Bustos, del PVEM, coincidieron en señalar que es una reiterada falta de respeto a los usuarios con la que el Gobierno estatal se desgasta y pierde credibilidad.

Cienfuegos, del PRI, dijo que ya ni siquiera hay confianza en los anuncios hechos por el Estado.

"Hay una falta de credibilidad total; desde septiembre a la fecha se le ha dado largas, no se tiene una definición y tampoco se tiene un programa específico de cómo se piensa mejorar el transporte y la movilidad en el Estado, entonces pierde credibilidad el Gobierno y, ya lo he dicho antes, se ve que hay un pleito arreglado con los transportistas", expresó.

 Agregó que no le están dando respeto a Nuevo León ni a los usuarios del transporte,; es una falta de respeto total y Nuevo León merece respeto y una autoridad con altura y con carácter para hacer compromisos puntuales, tangibles y en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

 "Ya no esperamos nada del Gobierno, ya no tiene credibilidad, ya no se cree en la palabra del Ejecutivo y no es creíble que haya una definición en la nueva fecha que dan".

 Hay que recordar que el lunes, el Gobierno estatal pospuso la discusión del alza a las tarifas del transporte público para la próxima semana y descartó que en el transcurso de esta Semana Santa se vaya a dar una definición.

 El anuncio se realizó luego de que el 9 de abril, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijera que el viernes 12 se convocaría al Consejo Estatal del Transporte a sesionar hoy, para que el acuerdo se publicara mañana.

 "Son ya muchos meses sin definir esto, meses que han sido muy tortuosos para los usuarios", añadió Ivonne Bustos, del PVEM.

Opinión que  se debió haber llamado ya al Consejo y tomarse una determinación, porque no hay certeza y los usuarios requieren respeto y certeza.

 "Ya estamos cansados y la figura del Gobierno está muy desgastado, debería ser respetuoso con los ciudadanos y hablarles de frente, que ya no le den más largas.