Espectáculos

'Animaniacs': En México piden cancelar la serie por ser inapropiada

A pesar de tener más de dos décadas en la cultura popular, recientemente 'Animaniacs' ha sido el centro de la polémica con su regreso a la televisión abierta en México, ya que muchos consideran que su contenido es inapropiado.

Los tiempos han cambiado y lo que antes podía entretener y hacer reír a miles de niños y niñas alrededor del mundo, ahora es catalogado como contenido políticamente incorrecto y hasta mala influencia. Este es el caso por el que cruza Animaniacs, serie animada producida ejecutivamente por Steven Spielberg (Ready Player One) y que desde la década de los 90 ha estado presente en la cultura popular, pero ahora que regresó a la televisión abierta en México ha desatado la polémica al dividir a las personas respecto al cómo se perciben los episodios en la actualidad.

Recientemente la programación de Azteca 7 incluyó las retransmisiones de Animaniacs, y a pesar de no estar en horario estelar, algunas personas se han ido en contra de la caricatura, mientras que otros la han defendido y hasta han cuestionado la moralidad del público actual, permitiendo que series como El señor de los cielos o Narcos: México sea consumido en mayor medida sin despertar polémica, mientras que una animación de hace más de 20 años cause un impacto negativo en cierto sector cuando hace un par de décadas los contenidos para niños y adolescentes eran incluso visualmente más violentos.

Esta división de opiniones ha llevado a quienes piden cancelar la serie y otros que están en contra de esta acción, por lo que van algunos días en que las redes sociales están volcadas a este tipo de conversación. Eso sí, no olvidemos que Animaniacs está en proceso de tener un reboot que les confirmamos desde el pasado abril (¡Pinky y Cerebro están de vuelta! Serán parte del reboot de Animaniacs), por lo que será interesante saber cómo reaccionan las personas no sólo en México, sino en distintas partes del mundo donde se transmita la serie:

Rob Paulsen le da voz en inglés a Yakko y también participa en otras series como Bob Esponja y Rick y Morty y justo él ha expresado su opinión sobre lo que significa participar nuevamente en Animaniacs: “Wakko y Dot están de vuelta y también Pinky y el Cerebro. Además, eso es todo en esta era de celebridades haciendo muchos personajes animados y entiendo por qué lo hacen los productores. Lo entiendo totalmente, pero también sé que sólo tener una estrella de cine hablando no significa que el espectáculo va a ser un éxito. Debes tener un buen guion, personajes geniales y actores fabulosos, sean famosos o no.”

¡Pinky y Cerebro están de vuelta! Serán parte del reboot de 'Animaniacs'

Así que, a pesar de tener 27 años de haberse estrenado, Animaniacs sigue dando de qué hablar.