Nacional

SHCP: FMI ratifica que México cumple criterios para línea de crédito

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que México cumple con los criterios para acceder a la Línea Flexible de Crédito (LCF) por 61 mil millones de dólares.

¿Por qué importa? Herrera destacó que ello es un reconocimiento a la resiliencia y estabilidad de las políticas macroeconómicas y financieras de nuestro país.

¿Qué se dijo? En un comunicado compartido por el funcionario federal, señala que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional completó el pasado 18 de noviembre la revisión de medio término de la LCF, otorgada a México en noviembre de 2019 por un plazo de dos años. Con lo cual se ratifica que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerir y sin condición alguna, a los recursos de la Línea de Crédito.

“El FMI afirma que, ante los choques asociados a la pandemia de COVID-19, la economía ha demostrado resiliencia como resultado de la gran solidez de las políticas y los marcos de políticas institucionales, incluidos un régimen de tipo de cambio flexible, un marco creíble de metas de inflación, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y un sector financiero bien regulado”, señala el comunicado.