18/Apr/2024
Local

Impulsará Marco González fondo especial para educación en el campo

 

Para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, Marco González, Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26, impulsará un Fondo Especial para la Educación Básica en la Región Agrícola de Nuevo León.

 González precisó que las reglas de operación de este Fondo contemplarían una aplicación dinámica del mismo, en consenso con cada Alcalde, para que los recursos puedan ser utilizados en un catálogo de servicios, por ejemplo: Uniformes, Útiles, Becas o Transporte Escolar.

 “La clave es que ningún niño del campo se quede sin estudiar, por eso vamos a impulsar en el Congreso este nuevo Fondo Especial para la Educación Básica en el en la Región Agrícola de Nuevo León”, expuso.

 “Cada comunidad y cada ejido tienen necesidades específicas, por eso se consensaría con cada Alcalde si los recursos, en cada caso, se destinan, por ejemplo, a Uniformes Escolares, Transporte Escolar, Útiles o Becas”.

 Marco González explicó que en las comunidades agrícolas de su Distrito, muchos niños tienen dificultades para acudir a la escuela por la distancia entre ésta y sus casas, de ahí la necesidad de apoyar el Transporte Escolar.

 “Y en otras comunidades la dificultad de los padres de familia es tener el recurso para los útiles, uniformes o incluso, alimentar a sus hijos; por eso este Fondo debe ser dinámico”, añadió.

 En la presente Legislatura Locas, los Diputados del PRI impulsaron cuatro Fondos Especiales para Municipios, que quedaron establecidos permanentemente por ley; estos son: De Seguridad Municipal, de Desarrollo Municipal, Descentralizado y de Ultra Crecimiento.

 Por estos fondos, en 2016, 2017 y 2018, los 51 Municipios de Nuevo León han recibido en total más de 4 mil 590 millones de pesos en recursos adicionales.

 Durante más de 15 años de trayectoria en cargos públicos, González se ha caracterizado por impulsar la Educación.

 Como Candidato a Diputado Local por el Distrito 26, recientemente informó que buscará reforzar la educación técnica y media superior para los adultos del campo de Nuevo León, utilizando la red de CECYTES.

 Como Director de Fidesur, Marco González impulsó la instalación de CECYTES en los municipios rurales del Sur de Nuevo León, precisamente correspondientes al Distrito 26.

 También recientemente se comprometió, en apoyo a cientos de estudiantes que ya culminaron sus estudios universitarios y no pueden obtener su título por falta de recursos económicos, interceder ante las autoridades de la UANL para que les brinde un descuento a estos jóvenes.

Como Director General de Fidesur, Director General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León y como Diputado Federal y Local, González impulsó también la remodelación y construcción de albergues para estudiantes y la instalación de la Facultad de Agronomía de la UANL, en La Chona, Aramberri?.?