Local

Ahora vamos contra el Bronco, dice Únete Pueblo y quema piñata en forma de burro

Ahora los activistas de Únete Pueblo  sumaron la quema de una piñata con forma de un burro  que dijeron simbolizaban al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  por insistir en subir el precio de la tarifa del transporte urbano y la primera  para “correr al  Bronco de Nuevo León” dijo Rocío Montalvo dirigente del movimiento.

De nuevo la protesta comenzó en la avenida Juárez , muy cerca del mercado y plaza Colegio Civil donde se congregaron para continuar con  las inconformidades y al llegar a Palacio de Gobierno lo encontraron con las puertas cerradas por lo que procedieron a “clausurar” simbólicamente el recinto.

  “Ni un peso más, ni un peso más” y “ni un paso atrás, ni un paso atrás” gritaban los inconformes quienes calificaron de represor el mandato de Rodríguez Calderón ,  pues dijeron   son acosados por gente del gobierno que permanentemente les toman fotografías.

Comenzaron a congregarse a las 17:00 horas y luego de la quema emprendieron la marcha sobre la avenida Juárez  para llegar hasta la calle Hidalgo y luego retornar por la avenida Zaragoza hacia el Palacio de Gobierno , donde la plancha de concreto, Explanada de los Héroes está ocupada por la infraestructura de la Capilla Sixtina.

“Únete Pueblo no descansará hasta alcanzar las metas que es no al tarifazo” dijeron a través del altavoz antes de iniciar la marcha.

“Y no vamos a dar marcha atrás porque vamos contra el bronco” dijo Rocío Montalvo, dirigente que encabeza este colectivo quien anunció que irá a la ciudad de México para llevar pruebas que sustentan actos de corrupción.

Dijo estar lista para darle la batalla  y responder a las denuncias que el Gobernador  ha hecho públicas y en contra de su persona.

“En un inicio era por el transporte ahora vamos en contra de un gobernador corrupto y que ha metido a Nuevo León..” dijo Montalvo.