Espectáculos

Fallece Lupe Vázquez, la fiel enfermera de "Dr. Cándido Pérez"

 

Ciudad de México.- Lupe Vázquez, actriz mexicana, mejor conocida por su personaje de enfermera en el programa Dr. Cándido Pérez, murió este día.

 Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer el deceso de su compañera en la pantalla chica y con quien realizó algunas obras teatrales, cinematográficas y de cabaret.

 Por alrededor de seis años, Lupita Vázquez dio vida a Paula Cecilia, la fiel e inseparable enfermera, recepcionista y "Angel de la Guarda" del Dr. Cándido Pérez en esa exitosa serie de televisión.

 “Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez, juntos disfrutamos de ‘Cándido Pérez’, ‘La casa de la risa’, ‘Hasta que la muerte nos separe’... Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga”, señaló Ortíz de Pinedo en su cuenta de Twitter.

 Su hijo Fernando Canek confirmó la noticia minutos después con un emotivo mensaje:

 “Para muchos fue Miss Lupita, y marcó sus vidas enseñándoles el mundo en sus primeros años. Para otros fue la legendaria Lupe Vázquez, del Teatro Bar y Cabaret mexicano y Paula Cecilia Guadalupe y Anexas en Cándido Pérez, actriz, comediante, escritora, compositora y una de las mejores improvisadoras de la escena mexicana. Para mí y para mi hermano Balam fue nuestra madre, una fantástica, incomparable e irremplazable mujer. Única en creatividad, en conocimientos de la vida, en luz y amor que contagiaba a todo aquel que tuvo la dicha de conocerla. Sin duda no hay otra igual a ella”.