Internacional

Juez niega libertad bajo fianza a García Luna

 

Nueva York.- Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón permanecerá en prisión luego de que el juez Robert M.Levy negara la libertad bajo fianza.

 Según argumentos presentados por la fiscalía de Estados Unidos, existe un riesgo de fuga ya que cuenta con personas poderosas en México que lo ayudarían a esconderse o evadir la ley.

Por otro lado, ésta fiscalía ahora lo vincula con una red de políticos mexicanos corruptos.

 Ayer el juez otorgó más tiempo al abogado César de Castro, defensa de García Luna, para que presente otra propuesta de fianza a la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde se le juzga, luego de que dos de las tres personas que le respaldaban se retiraron del caso.

De Castro indicó ayer en una conferencia de prensa tras la audiencia que enviaría su nueva propuesta, de mayor cantidad y que no precisó, pero dijo que su cliente tiene una propiedad, que según el Gobierno está valorada en 1,2 millones de dólares, que puede respaldar la fianza y que también cuenta con más personas que le pueden avalar.