Local

Lotería Nacional reconoce labor de Asociación Down de Monterrey

 

      ·  “Propiciar y proveer un desarrollo integral a las personas con síndrome Down, para afirmar su calidad de vida e inclusión social”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la LOTENAL

·  El Sorteo Superior No. 2548 dedicado al 40° Aniversario de la Asociación Down de Monterrey, se llevará a cabo el viernes 20 de abril en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional

 

Monterrey.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicará su Sorteo Superior No. 2548 al 40° Aniversario de la Asociación Down de Monterrey, A.C., en reconocimiento a la trayectoria profesional y al trabajo de asistencia social que realiza, sorteo que se llevará a cabo el viernes 20 de abril.

 

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Down de Monterrey, Nuevo León, y en el cual se develó el billete conmemorativo, estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Jesús Coronado Hinojosa, Fundador del Instituto Down de Monterrey y por Ricardo Coronado Quintanilla, Presidente de dicho Instituto.

 

En este marco, Garza Riva Palacio reconoció la importante labor que la Asociación Down de Monterrey A.C. ha realizado para “propiciar y proveer un desarrollo integral a las personas con Síndrome Down y para afirmar su calidad de vida e inclusión social”.

 

Asimismo, hizo un llamado para que todos los días del año se reconozcan las contribuciones de las personas con discapacidad y se garanticen sus derechos.

 

Por su parte, Jesús Coronado Hinojosa agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción, así como por dar a conocer la importante labor que realizan, tanto en la Asociación como en el Instituto, a través de los dos millones 400 mil cachitos alusivos al sorteo del próximo viernes.

 

Esta Asociación fue fundada en abril de 1978 por un grupo de padres de familia que tenían la preocupación de darle una enseñanza más completa a sus hijos con Síndrome de Down.

 

A través de este sorteo, la Lotería Nacional reconoce la labor de esta Asociación cuya meta inicial fue la creación de una escuela a través de la cual se lograría además de la educación escolar básica, integrar a las personas con Síndrome de Down a la sociedad, capacitándolas para que a partir de la adolescencia logren la mayor autosuficiencia posible, cada uno de acuerdo a sus habilidades individuales.

 

El Sorteo Superior No. 2548 contará con un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series y una bolsa garantizada de 43 millones de pesos en premios.