19/Apr/2024
Local

Ofrecen educación universitaria en IUTT y Centro Médico Especialista, en Organizaciones Ciudadanas croquistas

Monterrey.- Las Organizaciones Ciudadanas que ha emprendido desde hace meses la CROC avanzaron a amplios sectores metropolitanos y han anunciado la ampliación de los servicios que se ofrecen y que han demandado las familias.

 De acuerdo a Osvaldo Serna Servín, dirigente del Autotransporte de la CROC en Nuevo León, que encabeza con un equipo representativo de la central obrera, las familias han solicitado también asesorías diversas como son las legales por lo que el grupo de abogados de la organización se ha puesto a disposición para atender los problemas que les presentan.

 Aunado a ello se intensificó el apoyo y gestoría para que los jóvenes no se queden sin estudiar por lo que se otorgan becas para que estudien en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) la primera universidad obrera en la entidad fundada por Agustín Serna Servín.

 Ahí se ofrecen carreras del futuro además de las tradicionales y la preparatoria en su campus Monterrey y el de Montemorelos.

 En las brigadas o reuniones que se realizan en las colonias metropolitanas a petición de las mujeres principalmente se mantienen las actividades recreativas como son las tradicionales loterías, pero el motivo fundamental es el de fortalecer la unidad y mantener cerca de la gente a los dirigentes de la CROC que encabeza en Nuevo León, César Alberto Serna de León dentro de la responsabilidad social de la institución obrera, comenta Osvaldo Serna.

 Las asesorías jurídica, de gestión ante el sector público, los servicios médicos, corte de cabello y otros más forman parte de las brigadas que se han emprendido.

 En este sentido, la CROC pone a disposición de los ciudadanos en general el centro médico que se ubica en el edificio central de Félix U. Gómez, donde médicos especialistas atienden a precios sumamente simbólicos.