Local

No hay coordinación en materia de seguridad: Mauro Guerra

Los lí­deres de los dos Partidos polí­ticos más importantes de Nuevo León, coincidieron en señalar que en el Estado no existe tal coordinación en materia de seguridad como se presume por parte de las autoridades.

Mauro Guerra, lí­der del PAN dijo que hay un evidente mensaje claro de la falta de coordinación, que no se está haciendo el trabajo como lo dijo el General Noé Sandoval Alcazar.

"es el gobernador el responsable de la seguridad en este estado por lo que exigimos que inicie ya una acción coordinada" dijo el dirigente albiazul quien insistió que "no hay lí­der que encabece la seguridad en el Estado... es un gobernador de ocurrencias, que no tiene palabra y un gobierno que no está respondiendo a las necesidades de los ciudadanos".

Por su parte, César Cavazos, dirigente del tricolor fue más allá al señalar que las reuniones que tiene el Estado con los niveles de gobierno semanalmente no muestran los resultados que se esperan

"Yo no veo resultados...no hay coordinación nosotros así­ lo vemos...lo que estamos viendo es el deterioro de la seguridad ...y la seguridad va a la baja".

A últimas fecha los í­ndices delictivos pese a que las autoridades estatales aseguran van a la baja, la percepción de la sociedad e informes de la Iniciativa Privada es contraria y aunado a ello , las reuniones en materia de seguridad ha trascendido que ya no se están realizando no públicas ni privadas como se vení­an haciendo.