Espectáculos

Uma Thurman debutará en Broadway de la mano del creador de "House of Cards"

Beau Willimon pone al dí­a para la escena el decimonónico drama francés "La parisina", de Henry Franí§ois Becque.

Será el próximo otoño el momento en que Uma Thurman debute en Broadway con un drama polí­tico, "La parisina". No podí­a ser de otro modo, estando detrás Beau Willimon, el creador de House of Cards, y alguien no ajeno al mundo del teatro, pues previamente escribió la obra "Farragut North", que acabarí­a llevando al cine George Clooney con el tí­tulo Los idus de marzo.

Sin duda que la experiencia teatral puede suponer un nuevo empuje a la carrera de Uma, de perfil discreto en unos tiempos en que se reestrena en salas españolas uno de sus tí­tulos más emblemáticos, Pulp Fiction.

Está claro que a la actriz le gustan los desafí­os, pues su debut en el teatro en 1999 en el Off Broadway con "El misántropo", curiosamente basada también en el texto de un francés, Molií¨re, no fue muy alabado. En una entrevista en el New York Times, la actriz explica que ha aprendido mucho desde entonces, y piensa que entonces incurrió en el error de la novata, "no podí­a haber escogido algo más difí­cil".

En cambio ahora le atrae mucho dar vida a la esposa de un polí­tico de Washington, que pide a su amante que ayude al esposo a obtener un puesto prominente dentro del gobierno.

Dirigirá la obra Pam MacKinnon, que ya la puso en escena en 2013 con Dana Delanyen el papel que ahora asume Uma.