20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 13 marzo 2017

EN EL CONGRESO LOCAL hoy los diputados de la 74 Legislatura inician con la primera sesión ordinaria de la semana a partir de las 11 de la mañana y se espera que el tema del Sistema Estatal Anticorrupción no se enfrí­e y los trabajos sigan adelante.

COMO QUE PARA ALGUNOS sectores no ha quedado muy claro el asunto de la eliminación del fuero, pues hay voces que dicen que es una tomada de pelo, situación que deberán explicar a detalle los legisladores.

HASTA AHORA SE ENTIENDE que si antes se requerí­a un juicio de procedencia para quitar a los diputados, ahora ya sin ese procedimiento irán directamente a ser juzgados en caso de incurrir en alguna irregularidad.

Y EL PRIVILEGIO DE HABLAR sin ser censurados, pues los diputados son libres de expresar lo que quieran, tanto en la tribuna como fuera de ella.

EL DIPUTADO LOCAL ANDRí‰S CANTíš, presidente del Congreso local, ya cumplió en el cargo de diputado siete meses y hasta ahora ha hecho bien las cosas y se espera que así­ siga.

EL DIPUTADO íNGEL BARROSO no daña señas de que quiera reconciliarse con su coordinador, por lo que no se descarta que pueda irse a buscar nuevos horizontes.

EL DIPUTADO EUGENIO MONTIEL debe haber sentido el cambio de tricolor a independiente, pues se ve que menos gente lo saluda y que inclusive su evento en la Colonia 10 de Marzo, lo lució más el Alcalde Adrián de la Garza Santos, pero no él...

Y BUENO, EL TRATAMIENTO que habí­a entre los tricolores, ahora es diferente.

SE ESPERA QUE LA REBELDíA de la diputada Ludivina Rodrí­guez haya sido pasajera y se quede realmente ahí­ en el tricolor y no haga olas, pues claramente dicen que el que la mueve es el ex diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, quien la impulsó para ocupar el cargo que tiene.

EN LA BANCADA DE MOVIMIENTO Ciudadano, todo indica que el diputado Samuel Garcí­a mantiene secuestrada la Coordinación que recayó hace tiempo en Concepción Landa, pues no la deja brillar con luz propia.

SIN ASPAVIENTOS, el diputado del PT, Sergio Arellano Balderas, sigue trabajando en favor de los que menos tienen. Cuestión de darse una vuelta a su oficina, donde siempre tiene gente a la que ayuda. Es más fácil para la gente ir con él, pues ahí­ no les piden credencial.

EL QUE PARECE navegar como un diputado solitario es Rubén González Cabrieles, quien sus únicos aliados con los diputados del tricolor, el PT y párele de contar.

BUEN DESEMPEí‘O ha tenido el diputado Marcos Mendoza, pues en su calidad de Vicepresidente, entra de emergente en lugar de Andrés Cantú...

EN LA GIRA POR EL SUR DEL ESTADO se vio al diputado Juan Espinosa Eguí­a, quien pese a vivir en Monterrey, sigue al pendiente de la gente que votó por él.

BIEN POSICIONADA está la diputada Gloria Treviño Salazar, pues no cesa en su lucha en favor de la gente con capacidades diferentes y la gente humilde.