28/Mar/2024
Local

Crea Clara Luz alternativas viales por un mejor Escobedo

Este martes la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dio paso a una nueva alternativa vial que beneficiará a más de 30 mil habitantes de 15 colonias del sector Mirasur y Lomas de San Genaro.

 La Alcaldesa explicó que la obra vial, de la cual inauguró su primera etapa y puso en marcha la segunda, consiste en la prolongación de la Avenida Las Industrias para integrarla a Avenida Las Lomas y después a Sendero, para crear así una alternativa vial que ayude a disminuir la carga vehicular sobre Avenida Acueducto.

“Esta será una vialidad paralela a Avenida Acueducto, y conectará desde Avenida Las Torres hasta Sendero”, dijo Clara Luz.

 Flores Carrales agregó que la obra vial se realizará en cuatro etapas de construcción, la primera ya ejecutada y que comprende del Parque Industrial a calle Londres, la segunda inició este martes y concluye a finales de octubre.

   “En esta primera etapa se realizó una inversión de tres y medio millones de pesos, son cuatro etapas que consisten en cuatros sectores que permitirán conectar con la Avenida Sendero y quitar carga vehicular a avenidas como Acueducto y Raúl Salinas”, señaló.

 En su primera etapa, el Gobierno de Escobedo destinó 2.5 millones de pesos para la pavimentación de 4 mil 300 metros cuadrados. La longitud total de la calle al término de las 4 etapas será de 4.4 kilómetros de extensión con una inversión total de 25 millones.

 Flores Carrales dijo que con la obra su Gobierno busca mejorar la movilidad en Escobedo, no construyendo más puentes o ampliando avenidas, sino generando opciones de vías alternas que permitan distribuir el tráfico de las arterias congestionadas.

 

  “Tenemos una importante carga vehicular en Avenida Acueducto, la cual abrimos hace cinco años y donde se ha detonado un crecimiento comercial muy alto, por lo que hoy tenemos la necesidad de hacer este tipo de vías alternas para una mejor movilidad en nuestra ciudad. Buscamos tener un municipio planeado y ordenado con una visión para beneficio de nuestros habitantes”, concluyó la Alcaldesa.