Local

Llevan Campaña de Vacunación Contra la Influenza al Norte de la Ciudad

Para proteger a la población más vulnerable, el Municipio de Monterrey llevó este viernes la Campaña de Vacunación contra la Influenza, al Gimnasio Monterrey 400, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Salud municipal, Francisco González Alaní­s, acudieron hasta este punto de la ciudad, en donde se aplicaron alrededor de 100 vacunas a personas de la tercera edad.

En entrevista, Roberto Garza Leonard informó que con esta acción se unen a la campaña nacional que se realiza en esta materia.

"Estamos dando seguimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza. El dí­a de hoy fortalecemos las acciones que el Municipio de Monterrey está llevando a cabo en conjunto con el DIF, a través del programa Médico de Barrio. Vamos a aplicar 100 vacunas en esta localidad para apoyar a todos los adultos mayores", detalló.

Por su parte, el director de Salud dio a conocer que hasta el momento se han aplicado alrededor de 600 vacunas y se mantiene la campaña de manera permanente para beneficiar a un mayor número de personas.

"Esto es parte de una estrategia nacional de prevención de enfermedades respiratorias, en coordinación con salud Federal, salud estatal y el programa Médico de Barrio", señaló.

González Alaní­s dijo que esta campaña se extiende para beneficiar a adultos mayores, niños de seis meses a cinco años de edad, a personas que padezcan con enfermedades crónicas y/o mujeres embarazadas.

Los principales sí­ntomas de esta enfermedad son: fiebre, secreción nasal y tos, entre otras.

Las autoridades de salud recomiendan, además de aplicar esta vacuna, lavarse las manos, hidratarse, protegerse de los cambios bruscos de la temperatura y no auto medicarse.

El Ayuntamiento regiomontano estará aplicando esta vacuna a la población en los centros de salud municipales.