Local

Le falta a Estado que castigue la corrupción: IP

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey exhortaron a que el Gobierno del Estado eficiente y transparente sus labores.

Durante una conferencia de prensa, ambas Cámaras criticaron los actos de vandalismo que fueron cometidos durante y después de la protesta del pasado 5 de enero.

Sin embargo ambos organismos criticaron al Gobierno del Estado, al asegurar que no supieron leer el ambiente social que prevalece en Nuevo León.

Además se indicó que de acuerdo a las Cámaras, ha faltado mayor fortaleza en cuanto al castigo a la corrupción. Mientras que en otros estados se han incautado bienes obtenidos con recursos públicos a ex funcionarios, en nuestro estado no avanzan las investigaciones contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz o la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, pusieron como ejemplo.

Mientras que por su parte la Canaco criticó la falta de rigor policí­aco y aseguró que de haber actuado más firmemente, se hubieran evitado los saqueos y la destrucción al patrimonio cultural.