Local

Invertirá San Pedro 3 mdp en capacitación de policías

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que para realizar la capacitación de policí­as sampetrinos en el sistema de justicia penal el municipio requerirá más de 3 millones de pesos para poder efectuar la capacitación.

El Alcalde de San Pedro estuvo en la Ciudad México para firmar el convenio con la Secretarí­a de Marina para la recepción de recursos del Fortaseg que este año serán de 13 millones de pesos en el caso de San Pedro.

Al respecto Fernández Garza señaló que pidió más apoyos de parte de la Federación para pagar el curso de 200 horas para sus policí­as pero éste le fue negado, sin embargo utilizará recursos del Municipio. "A mí­ lo que me preocupaba mucho era ver si podí­amos incrementar era el tema de capacitación de policí­as en el nuevo sistema penal acusatorio, pero me lo limitaron a dos millones y yo me voy a gastar más', indicó el edil sampetrino.

Sobre el acuerdo Mauricio Fernández dijo estar satisfecho por el apoyo que la Federación otorgó al municipio, mencionó que es un recurso í­nfimo en comparación a lo que invirtió durante su anterior administración que alcanzó los mil millones de pesos. "Siempre San Pedro estará agradecido de lo que nos den, obviamente nuestra necesidad siempre será mayor a 13 millones", concluyó Fernández Garza.