Nacional

Pide AMLO que sea de interés público y no se privatice la vacuna contra Covid-19

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que quienes trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, que eviten la privatización de ésta, pues debe ponerse a disposición de todos los países del mundo.

"Mientras no haya una vacuna, una cura, estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, se trabaje para tener la vacuna contra el covid, esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada, en varios países se está trabajando, comentó en su mañanera 418 de su gestión.

"Lo importante es que se haga en unidad y los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial.

Ante ello de nuevo hizo el llamado al pueblo mexicano de seguir las recomendaciones de los especialistas. "Mientras eso no suceda lo que está demostrado es que para evitar la saturación de hospitales y más muertes, lo que funciona, y esto se demostró en nuestro país, son las medidas de sansa distancia y cuidándonos mucho, además de mantenernos en nuestros domicilios". 

“No debemos de relajar la disciplina, faltan pocos días según dicen los especialistas lo que se proyecta el comportamiento de la pandemia, ya en el Valle de México, en pocos días, anoche tuve una reunión con el sector salud se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero dependen mucho que mantengamos la disciplina y estemos aun en casa se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios”.