Espectáculos

10 cosas que debes saber sobre Mark Hamill, Luke Skywalker

Los Ángeles - Cuando empieza la cuenta atrás para el estrenos de “Los últimos jedi”, los fans apenas pueden soportar la espera para ver a un Luke Skywalker que es de suponer que deparará muchos giros sorpresivos en la trama. Aquí recogemos 10 datos sobre Mark Hamill que todo seguidor de “Star Wars” debería conocer.

1) Mark Hamill ha interpretado a Luke Skywalker en Los últimos jedi con 66 años. Cuando lo encarnó por primera vez en La guerra de las galaxias tenía 25 años.

2) En El despertar de la fuerza el actor apenas aparece medio minuto en pantalla, Mark Hamill asegura que se quedó algo chasqueado cuando recibió el guión, no así con el la cifra abultada del cheque por su trabajo. Parece claro que en Los último jedi se va a resarcir con su presencia actoral, su papel tiene mucha mayor entidad en el episodio VIII.

3) El regreso a la saga ha obligado a Mark Hamill a ponerse en forma, el actor asegura que con el entrenamiento y la dieta ha perdido más de 22 kilos. “Fue una tortura”, asegura.

4) Nació en una familia numerosa, son en total siete hermanos. Su padre era capitán se la Armada de los Estados Unidos, y parece que era muy estricto, aunque Mark asegura que su relación no es comparable a la de Luke con Darth Vader.

5) La profesión paterna obligó al traslado de la familia a lugares exóticos como Japón. Curiosamente La fortaleza escondida, película japonesa de Akira Kurosawa, es una de las inspiraciones de La guerra de las galaxias.

6) Sufrió un serio accidente de automóvil en el período que media entre La guerra de las galaxias y El imperio contraataca, en que su rostro angelical rubito padeció una fractura de la nariz y de los huesos de la mejilla izquierda. Tuvo que someterse a cirugía plástica, y la reparación no pudo ser perfecta.

7) Le encanta alimentar una imagen de friki, sobre todo en las redes sociales, donde tiene mucho protagonismo, haciendo las delicias de los fans. Es un habitual de las convenciones de Comic-Con en San Diego, donde para pasar algunos ratos inadvertido se suele poner una máscara del increíble Hulk.

8) Pujó por el papel principal en la película Amadeus, pero Milos Forman lo descartó, asegurando que el público no aceptaría a Luke Skywalker como Wolfgang Amadeus Mozart, sería inevitable que le asociaran con su galáctico personaje, en vez de la música y sinfonías del austríaco, el público empezaría a tararear la partitura de John Williams.

9) Gran parte de su carrera actoral la ha dedicado a poner voces a personajes de animación y videojuegos, por ejemplo ha sido el Joker de Batman.

10) A pesar de su aire travieso y sus bromas en redes sociales, es un chico formal, casado desde 1978 con Marilou York, con la que tiene tres hijos.