27/Apr/2024
Local

Sesiona por primera vez el nuevo Sistema para prevenir la violencia contra las mujeres en Monterrey

Integran cuatro comisiones de trabajo y toman protesta a dos representantes de la sociedad civil que conformarán el Sistema.

 

Monterrey.- En cumplimiento a la normativa vigente, este miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del nuevo Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Monterrey.

 El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó la protesta de ley a las dos representantes de la sociedad civil que integrarán el Sistema.

 Se trata de Alicia Leal Puerta, Presidenta Ejecutiva de Alternativas Pacíficas, A.C, en su representación acudió la Directora Valeria Macías Villarreal, e Irma Alma Ochoa Treviño, Fundadora de Arthemisas por la Equidad, A.C

 La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández, propuso la creación de cuatro comisiones para facilitar los trabajos, para Prevenir, la de Atención, otra de Erradicación y la de Proyectos Especiales.

 Estarán conformadas por los integrantes del Sistema que son el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, así como diversos directores de esta dependencia, del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

 El pleno aprobó por unanimidad estas comisiones y a sus miembros.

  El Edil reconoció que hay mucho trabajo por hacer y ofreció su apoyo total al objetivo de conjugar esfuerzos, políticas públicas, servicios, instrumentos y todo lo necesario para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en esta capital.