14/Nov/2019
Local

Intensifica Policía de Guadalupe su labor como primer respondiente

Guadalupe.- A fin de que delincuentes detenidos por reincidir paguen con prisión, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe investiga los casos para que sean juzgados por los delitos que se les acumulen.

  Es a través de la Unidad de Investigación Criminal de la corporación, que se refuerzan los procesos para elevar la probabilidad de que el juzgador decrete prisión preventiva y sacarlos en definitiva de las calles.

  La Policía de Guadalupe es reconocida por la Fiscalía General del Estado como la más eficiente en la elaboración del Informe Policial Homologado, logrando que delincuentes detenidos no encuentren amparo en procedimientos mal llevados, tal como lo ha instruido la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

 En base al trabajo hasta ahora realizado en materia de seguridad, la policía municipal como primer respondiente proyecta robustecer la investigación, brindando mayores elementos a la autoridad investigadora para fincar responsabilidades a presuntos delincuentes.

  La corporación ejemplificó con el caso de Emilio “N”, quien ha sido detenido en repetidas ocasiones por el delito de robo con violencia en tiendas de autoservicio, así como delitos contra la salud.

 Luego de un mes de indagatorias, la Unidad de Investigación Criminal logró identificarlo, procediendo a la captura por parte de elementos municipales.

  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe se coordinó con la Agencia Estatal de Investigaciones, y este 2 de octubre se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por robo con violencia en contra de Emilio “N”.