20/Apr/2024
Local

Renuncia Cosme Leal a su bancada de nuevo

Por segunda vez en la actual legislatura, el diputado local Cosme Leal Cantú chapulineó de nueva cuenta de bancada y ahora se integró a la del PT-MORENA.

 Sobre los múltiples chapulineos de Cosme Leal y como se recordará, antes de las elecciones del 2015, Leal Cantú decidió dimitir a su militancia de 14 años en el PRI para integrarse al Partido Verde Ecologista de México como candidato a diputado local.

 Ya en el Congreso del Estado, el legislador local ‘chapulineó’ de nueva cuenta el 31 de mayo pasado de la fracción del Verde Ecologista de México a la del Revolucionario Institucional acusando que había tenido desacuerdos con el líder del Verde, Edgar Salvatierra.

  Cabe destacar que en aquel día, el entonces presidente del comité directivo estatal del PRI, Cesar Cavazos, le dio la bienvenida a Leal Cantú, asegurando que empezaría a trabajar por Cadereyta, que era la alcaldía soñada por Cosme Leal para el 2018.

 Solamente que este lunes, apenas 6 meses y 4 días después de ese “chapulineo” el ex verde ecologista, ex priista, vuelve a cambiar de color de camiseta y ahora se integra a la bancada del PT-MORENA.

 La renuncia del legislador local fue presentada de forma pública desde la tribuna del Congreso del Estado y posteriormente se ofreció una conferencia de prensa.

 

  “Son muchos factores (para mi renuncia)”, dijo Cosme Leal, “pero el principal es que mi persona con algunas invitaciones del partido PT-MORENA me hicieron reflexionar y estamos trabajando para un proyecto en Cadereyta”, concluyó Cosme Leal Cantú.