Local

Piden precauciones al usar juegos artificiales

En esta época de fin de año autoridades de Protección Civil de San Nicolás de los Garza exhortaron a la población a que tome precauciones en cuanto al uso de juegos pirotécnicos en este fin de año para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de la ciudadaní­a.

Al respecto, Josafath Quiroga, director de Protección Civil de San Nicolás, mencionó que la pirotecnia se debe manejar de preferencia por personas adultas, ya que los menores de edad pueden sufrir lesiones tales como quemaduras por la pólvora y por el mal manejo de la pirotecnia.

"Es importante que si se va a utilizar pirotecnia se deba de hacer con la supervisión de un adulto, ya que los menores no tienen en ocasiones los conocimientos para poder manejar estos productos que están hechos a base de pólvora", indicó Quiroga. Y agregó el titular de Protección Civil nicolaí­ta "En ocasiones la pirotecnia caen sobre los techos o lotes baldí­os y ocasionan incendios, caen sobre vehí­culos y se prenden, hay que tener la precaución debida para evitar accidentes que tengamos que lamentar en el futuro".