26/09/2018
Local

No ha decidido SCJN cuál ley regirá los comicios en NL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene aún la decisión sobre qué ley habrá de regir el proceso electoral en Nuevo León, la del 2014 o 2017  y requirió a la Comisión Estatal Electoral requirió una relatoría sobre el acuerdo que tomó para fijar el inicio del año electoral.

  Mario Alberto Garza, Presidente del organismo local informó lo anterior dado que además existen seis  recursos de inconstitucionalidad que tendrá que resolver el máximo órgano del país.

Mientras tanto  en Nuevo León el acuerdo que tomaron el pasado 17 de agosto de que el año electoral comenzará el próximo 6 de agosto no ha sido revocado por ninguna autoridad.

Cabe señalar que existen seis recursos interpuestos ante la SCJN por el Estado y los partidos políticos así como la comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

  Hace unas horas, se difundió que la SCJN regresó al Tribunal Superior de Justicia el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Estado quien alega la ilegalidad de período extraordinario del Congreso del Estado donde se aprobaron las reformas a la Ley Electoral, esto el pasado 29 de junio.