Local

Refuta Gobernador declaraciones

El Gobernador Jaime Rodrí­guez, refutó las declaraciones que voces encontradas han referido a las acciones que debieron tomarse al asumir el cargo si se habí­a firmado un compromiso durante su campaña , con el organismo RENACE, "lo hicimos desde que entramos a la administración empezamos a reclutar y tenemos en capacitación a los custodios, esto no se hace de la noche a la mañana... tenemos más de 150 jóvenes que se están capacitando en la Universidad ... estamos despresurizando los penales y lo hicimos con anterioridad ".

Reiteró que hay sobrepoblación y la falta de dinero para la construcción del nuevo penal.

"construir un nuevo penal nos costarí­a seis mil millones de pesos..."

El mandatario no dio más detalles sobre los hechos registrados pues puntualizó que hay "muchas" carpetas y lí­neas de investigación abiertas en las que se va en el camino.

"no podemos de manera pública y será la autoridad y el juez que tomen la ruta" dijo al referirse a dar más información.

Sobre la limpieza, rehabilitación e inversión se requieren para normalizar el penal del Topo Chico, el mandatario no precisó en ellos y solo apuntó que por las investigaciones que se llevan no pueden borrar evidencias , sin embargo al lugar ya han entrado representantes de la Iniciativa Privada, Organismos Civiles y hasta el mismo Arzobispo Rogelio Rivera Cabrera.